Destinado a todos los alumnos del centro

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acogerá el primer concurso de bolsa

11/11/2010

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acogerá el primer concurso de bolsa

11/11/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 22 de noviembre al 17 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el primer concurso de bolsa destinado a todos los alumnos del centro. Organizado desde el Área de Economía Financiera de la Facultad y la empresa de inversión ofrecen a los estudiantes la posibilidad de conocer las operaciones que se efectúan en este mercado.

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge desde el 22 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre el primer concurso de bolsa destinado a todos los alumnos del centro.
Organizado desde el Área de Economía Financiera de Ciencias Sociales y la empresa de inversión Renta 4, esta innovadora iniciativa pretende ofrecer a los alumnos la posibilidad de que sean ellos los gestores de carteras y que conozcan desde dentro cómo se realizan las operaciones de este mercado secundario.
Asimismo se estudiará cómo se mueven los valores, cómo afectan las situaciones macroeconómicas, políticas, sociales…al funcionamiento del mismo…No en vano, al ser muy teórico explicar el funcionamiento de la bolsa en el aula, con este concurso se les permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en una práctica de la vida real que supone el movimiento diario de una importante suma de dinero.
Cuenca, 11 de noviembre de 2010