Reunión del Consejo de Administración de OCU, que preside el rector de la UCLM

23/11/2010

Rectores y gerentes de seis universidades se reúnen en Ciudad Real

23/11/2010

Rectores y gerentes de las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Salamanca, Valladolid y Rey Juan Carlos se han reunido en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en la reunión del consejo de administración de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), integrada por estas instituciones académicas y por el Banco Santander y que preside el rector de la institución castellano-manchega, Ernesto Martínez Ataz.

El Consejo de Administración de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) se ha reunido en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real, para abordar los resultados de sus últimos proyectos y avanzar algunas de las iniciativas que acometerá esta organización, integrada por la propia UCLM y las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Salamanca, Valladolid, Rey Juan Carlos y el Banco Santander. La OCU, que preside desde el pasado mes de marzo el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, se constituyó en 1994 para ofrecer a las universidades participantes la tecnología adecuada para su gestión, promover modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomentar las redes universitarias y colaborar en la creación de espacios internacionales de Educación Superior.
El equipo humano de OCU está formado por 220 personas en España, y 40 en Latinoamérica. Esta organización está presente en 7 países, Colombia, Chile, Ecuador, España, Nicaragua, República Dominicana, y Venezuela, está acreditada por el Software Engineering Institute de Estados Unidos en el seguimiento de la metodología CMMI de desarrollo de software, está considerada por Gartner como uno de los 9 mejores proveedores de sistemas de información para Universidades a nivel mundial, y está certificada en el cumplimiento de la norma de calidad ISO9001:2000/2008 desde el año 2006.
En la reunión celebrada en el campus ciudadrealeño se presentaron los últimos resultados de la actividad de OCU. A pesar de la situación económica general, la Oficina de Cooperación Universitaria ha incrementado su nivel de actividad en un 7%, un avance que ha sido posible gracias al interés que han despertado en las universidades los nuevos módulos de Universitas XXI-Económico, Contratación y Compras y Contabilidad Analítica, sistemas de gestión desarrollados por esta organización y que son líderes en su ámbito en España y en América Latina.
Además de conocer la evolución de negocio durante 2010, los miembros del Consejo de Administración de OCU estudiaron los proyectos de introducción de esta organización en Brasil, así como la evolución de las distintas sedes en otros países latinoamericanos.
En cuanto a las iniciativas para el próximo año, la OCU pretende incrementar la comercialización de sus cursos cortos sobre Universitas XXI Académico, y de los sistemas de gestión Universitas XXI-Investigación, Recursos Humanos e Inteligencia Institucional. Asimismo, actualizará sus productos Universitas XXI Académico, Económico, Investigación y Recursos Humanos.
Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 23 de noviembre de 2010