El centro lleva a cabo esta iniciativa junto al Círculo de Bellas Artes

Los derechos culturales, a análisis en unas jornadas organizadas por la Facultad de Letras

22/11/2010

22/11/2010

Los derechos culturales serán analizados y estudiados en las jornadas organizadas por la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y el Círculos de Bellas Artes el 25 y 26 de noviembre. En ellas se pondrá de resaltarán los derechos culturales en una época en la que afloran los recortes en el ámbito de la cultura.

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Círculo de Bellas Artes organizan el 25 y 26 de noviembre las II jornadas sobre Derechos Culturales con el objetivo de poner de manifiesto que la cultura no es consumo de recurso, sino un derecho "en una época en la que está al orden del día los recortes en el ámbito de la cultura".
En este sentido las finalidades durante estas dos jornadas se centrarán en dar a conocer la existencia de los derechos culturales; exigir su cumplimiento; aprender a detectar la vulneración de los derechos culturales; fomentar el empoderamiento ciudadano a la hora de realizar acciones que lo desarrollen; conocer experiencias de colectivos que los defiendan; así como promover una red ciudadana de investigación, defensa y actuación frente a la vulneración de los Derechos Culturales.
Esta segunda edición se estructura en dos sesiones en las que se abordarán tanto casos prácticos como teóricos. Un taller interactivo y la inauguración de una exposición centrarán el contenido práctico de esta segunda edición que tendrá el viernes 26 como día cumbre de estas jornadas. Conferencias, debates, y mesas redondas completarán un programa que pondrán sobre la superficie que los derechos culturales están inmersos en los derechos humanos que tenemos interiorizados.
Estas jornadas están destinadas a asociaciones culturales, técnicos de cultura, políticos, alumnos de Humanidades, Historia del Arte, Derecho y Ciencias Sociales, así como al público en general
Ciudad Real, 22 de noviembre de 2010