Puesta en marcha del taller ‘No sólo duelen los golpes’

La UCLM se une a los actos conmemorativos contra la violencia de género

22/11/2010

La UCLM se une a los actos conmemorativos contra la violencia de género

22/11/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado a los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, con la puesta en marcha del taller ‘No sólo duelen los golpes’. Testimonio contado por Pamela Palenciano, quien años atrás fue víctima de la violencia machista.
Organizado por la Facultad de Educación de la universidad regional en su Campus de Ciudad Real, este taller se centra en las vivencias de su autora y como gracias a "mucho esfuerzo, tesón, sacrificio y la ayuda de instituciones y profesionales" logró salir adelante.
Por ello, Pamela Palenciano señaló "asuntos de los que nadie quiere hablar" resaltando en más de una ocasión que su manera de denunciar la violencia machista es contando una experiencia que comenzó cuando solo contaba con 12 años.
Asimismo, Carmen Teresa Olmedo, responsable provincial del Instituto de la Mujer, remarcó "la forma valiente" de la autora de denunciar lo que pasó en una sociedad en la que es necesaria la educación para trabajar ante la violencia de género, al tiempo que apostilló que la experiencia vivida por Pamela Palenciano es el ejemplo de que existe la posibilidad de salir de situaciones como esta.
Ciudad Real, 22 de noviembre de 2010