El encuentro pretende ser un punto de intercambio de información y formación sobre unas patologías que van en aumento

El Campus de Ciudad Real celebra unas jornadas sobre trastornos de la conducta alimentaria

10/11/2010

10/11/2010

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha inaugurado unas jornadas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, un encuentro promovido por las Facultad de Enfermería y CSI-F con el objetivo abordar esta problemática que no entiende de edad, sexo, ni de condición social y que requiere de una intervención multidisciplinar.

Más de 350 personas, entre profesionales de la salud, estudiantes universitarios y un plantel técnico de ponentes de reconocido prestigio, participan en las Jornadas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, una iniciativa organizada por la Facultad de Enfermería y el sindicato CSI-F, que se celebra en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha los días 10 y 11 de noviembre.
La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha sido la encargada de inaugurar esta actividad que pretende analizar los trastornos de la conducta alimentaria desde múltiples enfoques, como son el psicológico, el nutricional, el familiar, el legislativo y jurídico, y su tratamiento, y todo ello sin perder de vista a los colectivos específicos que pueden sufrir esta enfermedad: niños, adolescentes, embarazadas,….
Mairena Martín, en su intervención, ha destacado el "acierto" de estas jornadas dada la sensibilidad de la temática que en ellas se aborda. En su opinión, los trastornos de la conducta alimentaria son una problemática que "afecta no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares", de ahí que merezcan ser abordados desde un punto de vista multidisciplinar e interdisciplinar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por ellos.
En este marco, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha animado a los profesionales del campo de las Ciencias de la Salud a investigar sobre estas patologías, convencida de que "tienen mucho que decir y aportar" con vistas a prevenir una enfermedad que va en aumento en la sociedad actual.
A la inauguración ha asistido también la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, quien ha explicado que estas jornadas pretenden ser un punto de intercambio de información y conocimiento de los trastornos de la conducta alimentaria, con el fin de que puedan ser abordados y detectados precozmente y encuentren así una prevención eficaz.
Por su parte, la presidenta provincial de CSI-F, Amparo Díaz, ha anunciado que vista la gran aceptación de público que han tenido las jornadas, la organización planea ya una segunda edición de las mismas.
Ciudad Real, 10 de noviembre de 2010