Durante el acto se ha proyectado el corto "Mofas mágicas", guión ganador del IV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes

La UCLM acoge la celebración de una mesa-coloquio sobre violencia de género

11/11/2010

La UCLM acoge la celebración de una mesa-coloquio sobre violencia de género

11/11/2010

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha presentado la mesa-coloquio, cuyo telón de fondo ha sido la violencia de género, en conmemoración del Día Internacional, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. En la misma ha intervenido la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carmen Hurtado, que ha sido la encargada de dar el turno de palabra a: la directora general de la Mujer, Ana de la Hoz; la diputada nacional del PSOE, Pilar López, y la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Soledad Velasco. Esta actividad está organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el grupo local de Albacete del PSOE.

Antonio Roncero, que ha sido el encargado dar la bienvenida al acto, ha indicado que esta actividad es "todo un acierto", máxime cuando día tras día tenemos noticias sobre el tema. "Mientras que haya una sola víctima de violencia de género es imprescindible que cualquier actividad que hagamos intente aunar esfuerzos para combatir esta lacra",-señaló, mientras reafirmó el compromiso de la UCLM de estar al lado de aquellos que propongan realizar este tipo de acciones.
Posteriormente tomaba la palabra la profesora Carmen Hurtado, quien ha concretado que la temática estará centrada en la violencia de ámbito familiar "con el objetivo de que los alumnos tengan armas suficientes para que puedan detectar a tiempo cualquier tipo de violencia y para no caer en el propio maltrato",-afirmó.
En el transcurso del acto se ha proyectado el cortometraje "Las mofas mágicas", de Daniel Rebner, donde se ofrece, a través de los ojos de un niño, la realidad de los malos tratos cotidianos en una familia de las que aparentan ser normales, con un guión que resultó ganador del IV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con temática de mujer.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de noviembre de 2010