En el Campus de Cuenca

Inaugurado un itinerario accesible adecuado para peatones, ciclistas y personas con discapacidad

03/11/2010

03/11/2010

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado en la sede conquense un itinerario accesible, destinado principalmente a peatones, personas con discapacidad y ciclistas, que comunicará el edificio Antonio Saura con la Escuela Politécnica, además de dos pistas de pádel en las instalaciones deportivas de la Fuensanta.

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha inaugurado la ‘vía de convivencia’ de la sede conquense que servirá de conexión de varias zonas de la ciudad con el Campus desde el punto de vista del peatón, las personas con discapacidad y los ciclistas, y que ha supuesto una inversión de poco más de 50.000 euros.
Esta nueva construcción parte con el objetivo de salvar los distintos obstáculos con pendientes comprendidas dentro de las máximas admitidas dentro del Código de Accesibilidad.
Albentosa, acompañado del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; y del director académico de la Universidad regional, César Sánchez, señaló que el recorrido de este itinerario accesible comunicará el edificio Antonio Saura con la Escuela Politécnica.
Asimismo, dio a conocer las dos pistas de pádel con las que cuenta las instalaciones deportivas de la Fuensanta para la que se han invertido más de 65.000 euros.
Cuenca, 3 de noviembre de 2010