Reúne 30 obras realizadas por jóvenes de la Escuela de Arte de Albacete, para no bajar la guardia en la prevención

Inaugurada la exposición "Contra el SIDA con mucho Arte"

29/11/2010

Inaugurada la exposición "Contra el SIDA con mucho Arte"

29/11/2010

El hall del edificio Benjamín Palencia acoge hasta el 3 de diciembre la exposición "Contra el SIDA con mucho Arte", que esta mañana ha sido inaugurada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, el decano de la Facultad de Enfermería, Ángel López y el presidente del Comité Ciudadano Anti-SIDA de Albacete (CASA), Elías Rovira. La muestra reúne una selección de 30 obras realizadas en formato de pintura, fotografía e infografía, por alumnos de la Escuela de Arte de Albacete. Esta exposición viene a sumarse a los actos del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA que se celebra el día 1 de diciembre.

La Exposición es el resultado de un Concurso realizado, el pasado mes de enero, en la Escuela de Arte de Albacete organizado conjuntamente con el CASA, en el que participaron alumnos de la Escuela con 60 obras que han conjugado criterios artísticos con mensajes para luchar contra esta enfermedad. Tras el fallo del jurado que concedió un primer premio y dos segundos, se han seleccionado 30 obras que son las que conforman esta exposición.
Antonio Roncero calificó esta propuesta de "especialmente interesante y atractiva" por sus cualidades como instrumento para formular la prevención. En su intervención, el vicerrector subrayó que iniciativas como esta servirán para "no bajar la guardia" ante una enfermedad que, aunque ya no es lo que era, sigue siendo "enormemente dañina".
Por su parte, Elías Rovira ha explicado que la idea es traer a un ámbito tradicionalmente joven, como es el de la universidad, una exposición realizada por jóvenes para seguir insistiendo en la prevención, "la principal característica de esta exposición es que son obras hechas por jóvenes para jóvenes, con una forma muy clara y directa de llegar a la prevención", ha resaltado el presidente del CASA.
Con ella, ha señalado Rovira, se pretende llamar la atención sobre una enfermedad que, aunque ha bajado en su nivel de incidencia gracias a los medicamentos, "no está tan claro que haya disminuido en lo que respecta a la infección por VIH entre jóvenes", según ha indicado.
Durante toda esta semana que estará la exposición, habrá mesas informativas por todo el campus y se realizará Educación para la Salud a grupos de jóvenes con la colaboración de las delegaciones de alumnos de los centros.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 29 de noviembre de 2010