Cursan Administración y Dirección de Empresas en la UCLM

Estudiantes de los campus de Albacete y Cuenca visitan el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia

09/11/2010

09/11/2010

Cerca de un centenar de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han viajado hasta Valencia, donde se ha celebrado recientemente el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), considerada como una de las mejores ferias del mundo de su especialidad. Esta actividad está organizada por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Miguel Ángel Gómez, María Cordente y Juan Antonio Mondéjar y cuenta con una gran participación.

El objetivo de la misma es poner en práctica buena parte de los conocimientos que reciben los estudiantes en materias tales como: Distribución Comercial y Fundamentos de Marketing, a la vez que se interesan de manera especial por nuevas fórmulas y oportunidades de negocio.
Así, los alumnos de la UCLM no sólo pudieron visitar la Feria, sino que participaron activamente en "Aula Franquicia", el amplio programa de conferencias y debates en torno a la franquicia y otros sistemas de distribución, "cuestiones de gran interés en sus estudios y que les ayuda a complementar su formación académica",-según indican los organizadores.
Desde su creación en 1990, el Salón Internacional de la Franquicia ha sido uno de los motores más eficaces del crecimiento del sistema de franquicia en España, alcanzando este año la vigésimo primera edición, y siendo la feria más visitada del sector en toda España.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de noviembre de 2010