Cuenta con más de 100 personas inscritas

19/11/2010

Comienza la jornada sobre la pensión de viudedad

19/11/2010

Con el objeto de profundizar en los cambios normativos que ha experimentado la pensión y subsidio de viudedad, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha organizado la jornada de estudio "La pensión de viudedad: Particularidades en los supuestos de separación y divorcio", que ha sido inaugurada por la secretaria general de la UCLM, Cándida Gutiérrez, en el aula magna de la Facultad de Educación, ante la presencia de más de 100 participantes. Bajo la dirección de la profesora de la UCLM Mª José Romero, el seminario ha contado con la intervención de la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas (AMUSYD), Ana Motos; la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Selia Puñal y la profesora Mª José Romero, encargada de pronunciar la ponencia inaugural.

Tras dar la bienvenida al acto, Cándida Gutiérrez ha concedido el turno de palabra a las participantes de la mesa. Durante su intervención, Mª José Romero, ha adelantado que esta jornada servirá para ver cómo ha cambiado el contenido de dicha prestación, "que si gozaba de una característica nada conflictiva con la normativa predecesora, ahora con las modificaciones introducidas en la Ley 40/2007 se ha convertido en una prestación que se debe de batallar continuamente en los tribunales", reconociendo como positivo el que el Tribunal Supremo "haya puesto un poco de orden, claridad e interpretación en recientes sentencias ",-dijo la directora de esta jornada monográfica antes de pronunciar la conferencia: "Régimen jurídico de la pensión y del subsidio de viudedad".
La jornada se ha celebrado un día después de aprobarse la Ley de Igualdad Entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha, por lo que Selia Puñal reconoció que "hoy es un buen día para que a las mujeres se nos reconozcan nuestros derechos",-manifestó la delegada del Instituto de la Mujer, quien señaló que la institución a la que representa "siempre estará allá donde se analice y debatan problemas que tenemos las mujeres y donde se puedan ver las posibles soluciones,-afirmó.
El seminario continuó con la conferencia: ‘Singularidades de la pensión de viudedad en los supuestos de separación y divorcio’, a cargo del abogado y profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM Luis Collado.
Esta jornada está organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, AMUSYD, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Teléfono de Atención a la Mujer Maltratada (TAMM).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de noviembre de 2010