La programación incluye conferencias, proyecciones y la presentación de un libro

Semana de Europa en el Campus de Toledo

03/05/2010

Semana de Europa en el Campus de Toledo

03/05/2010

Dentro de la Semana de Europa, y en colaboración con la red Europa Direct y con la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo. Las sesiones, abiertas al público general, tendrán lugar en el Paraninfo de Lorenzana, y en el Aula Magna edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios.

La programación arranca el lunes 3 con un encuentro sobre la ciudadanía europea con el ex eurodiputado y actual embajador en misión especial para proyectos en el marco de la integración europea Carlos Carnero.
El martes, en el Aula Magna de Madre de Dios, se proyectará la película "La cinta blanca", del alemán Michael Haneke, ganadora del Globo de Oro 2010 a la mejor película extranjera.
Finalmente, el miércoles cinco, en el mismo emplazamiento, se celebrarán las XIII Jornadas sobre la Unión Europea, dirigidas por el catedrático de Derecho Administrativo Luis Ortega Alvarez y bajo el lema "Progresando en Europa: la presidencia española y la implantación del Tratado de Lisboa".
En el desarrollo de estas jornadas, expertos en Derecho Comunitario y en políticas comunitarias explicarán y reflexionaran sobre algunas de las líneas de trabajo del Programa de la Presidencia Española, como es el Tratado de Lisboa, la recuperación económica y la Europa de Derechos y Libertados, con el fin último de contribuir al conocimiento del programa de la Presidencia Española y promover la construcción europea.
En el marco de esta iniciativa, el ex presidente del Parlamento Europeo y catedrático Jean Monnet Enrique Barón presentará su obra "Tratado de Lisboa. Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea". Así mismo, durante el acto de clausura se entregarán los VIII Premios Castilla-La Mancha Región de Europa.

Toledo, 3 de mayo de 2010