Entre otros prestigiosos arquitectos participarán Oriol Bohigas, Helio Piñón y Bernardo Secchi

La UCLM acogerá un congreso internacional sobre los modelos de enseñanza de la Arquitectura

03/05/2010

03/05/2010

Con el objetivo de difundir la puesta en marcha del nuevo grado en Arquitectura, que empezará a impartirse en el Campus de Toledo el próximo mes de septiembre, el Vicerrectorado de Títulos de Grado y Máster ha programado un congreso internacional sobre los modelos de enseñanza de esta disciplina. Entre otros arquitectos de prestigio, también destacados por su trayectoria docente, participarán en el encuentro Oriol Bohigas, Helio Piñón o Bernardo Secchi.

El congreso, abierto al público general, tiene como objetivo difundir y acercar el conocimiento de la Arquitectura y los nuevos planteamientos en los estudios que se realizarán en la Escuela de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de nueva creación en el Campus de Toledo. Al mismo tiempo se plantea como un foro de encuentro y debate de docentes de arquitectura y futuros estudiantes.
A tal efecto, el encuentro contará con la participación de ponentes que destacan tanto por su gran calidad profesional como por su experiencia docente, como el ex director de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Oriol Bohigas; el delegado de la Unión Internacional de Arquitectos en Portugal, Gonçalo Byrne; el catedrático de proyectos de la Escuela de Barcelona Helio Piñón, y los catedráticos de la Escuela de Venecia Bernardo Secchi y Paola Vigano, que aportarán su visión sobre la problemática que plantea la enseñanza de la Arquitectura y sobre los métodos más adecuados para llevar a cabo esta tarea. Tras las ponencias, se abrirá una sesión de debate moderada por Manuel de las Casas.
El congreso, que se celebrará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas los próximos días 6 y 7 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, de la Real Fundación de Toledo y la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Toledo, 3 de mayo de 2010