Empezarán el próximo 21 de junio

12/05/2010

La UCLM ofrece entre junio y septiembre 26 cursos de verano

12/05/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará este año un total de 26 cursos de verano repartidos en 11 localidades castellano-manchegas. Presentados por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por el director académico de la universidad regional, César Sánchez, abordarán un amplio abanico de temas de interés con el objetivo de propiciar debate en una atmósfera cercana y distendida que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coincidiendo con la celebración de su XXV aniversario, ha apostado aún más fuerte si cabe este año en la celebración de sus cursos de verano.
Para la edición de 2010, desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria se ha insistido en la consolidación de los éxitos de años precedentes y en aumentar el número de cursos. Este año un total de 26 cursos, repartidos por la extensa geografía regional, abordarán un amplio abanico de temas de gran interés para la comunidad universitaria y de la sociedad en general que comenzarán el próximo 21 de junio.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del director académico de la universidad regional, César Sánchez, ha presentado una nueva edición que parte con el objetivo de propiciar la formación, la reflexión y el debate en una atmósfera cercana y distendida que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnos.
En este sentido indicó que una de las funciones de la institución académica desde la implantación de estos cursos de verano es ofrecer un amplio y variado programa en el que se tratan diversos aspectos de la ciencia, el arte, las tecnologías…
Ajustándose a la crisis económica que está padeciendo el país para este año el presupuesto se ha reducido un 5%, situándose éste en 272.000 euros. Aspecto, sin embargo, que no impedirá contar con prestigiosos ponentes como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, los responsables de le revista ‘El jueves’, o Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias, entre otros
Albentosa adelantó que las sedes para los cursos de verano de 2010 serán Cuenca (9 cursos); Albacete y Toledo (4 cursos); Ciudad Real (3 cursos); y Criptana, Almagro, Landete, Priego, Alcázar y Belmonte-Villanueva de la Jara (1 curso)
Además, apuntilló que este verano el G9 de universidades ha establecido lazos de cooperación que permitirán tener un conocimiento asequible de la actividad académica y cultural estival de cada una de las universidades que conforman el grupo.
Cuenca, 12 de mayo de 2010