Cerca de 1.100 alumnos se han matriculado en los exámenes que tienen lugar hoy y mañana

La UCLM celebra las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

04/05/2010

La UCLM celebra las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

04/05/2010

Un total de 1.092 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años (885) y de 45 años (107) que han dado comienzo esta mañana en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de en Talavera de la Reina.
Las pruebas han arrancado con los exámenes de Lengua Castellana y de Comentario de Texto, para continuar con los ejercicios de asignaturas optativas según la titulación que se quiera estudiar. Mañana, los mayores de 25 años retomarán las pruebas con el ejercicio de Idioma Extranjero y otras materias de carácter optativo. Por su parte, los mayores de 45 años, a los que la Universidad les brinda por primera vez una vía específica de ingreso, sólo se examinarán de los ejercicios comunes de Lengua Castellana y Comentario de Texto y, en el caso de aprobarlos, se enfrentarán a una entrevista personal.
Para sendos colectivos, la Universidad de Castilla-La Mancha reservará un uno por ciento de las plazas de nuevo ingreso para el curso 2010-2011. Los examinandos podrán conocer los resultados de las pruebas a partir del 10 de mayor a través de la página web www.uclm.es y en las Unidades de Gestión Alumnos.
Ciudad Real, 4 de mayo de 2010