Alumnos y profesores del conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real interpretarán obras de ambos autores

La música de cámara de Chopin y Schumann, en el Aula Cultural Universidad Abierta

26/05/2010

26/05/2010

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real brindará mañana al público la posibilidad de disfrutar de un concierto de música de cámara con obras de Schumann y Chopin, interpretadas por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de la capital manchega. Esta actividad se incluye dentro del Ciclo Primavera de Música de Cámara ‘1810-2010. Robert Schumann y Frederic Chopin. El corazón romántico’ que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural para festejar el bicentenario del nacimiento de ambos compositores.

Profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, coordinados por la profesora de Música de Cámara Silvia Fernández, ofrecerán mañana jueves, 27 de mayo, a las 19.30 horas, un concierto de música de cámara con obras de Schumann y Chopin.
El concierto, incluido dentro del Ciclo Primavera de Música de Cámara ‘1810-2010. Robert Schumann y Frederic Chopin. El corazón romántico’ que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural con motivo del bicentenario del nacimiento de ambos autores, permitirá al público asistente disfrutar de preludios, fantasías y mazurcas para piano de Chopin, obras pianísticas de Schumann como Papillons, así como diferentes lieder de este último y arreglos de la literatura pianística del compositor alemán para diferentes formaciones como tríos, cuartetos y septetos.
Este trabajo de transcripción creativa debe ser especialmente valorado, pues permite que la música nacida y concebida par aun instrumento en concreto pueda ser interpretada en otros diferentes, extrayendo así de la escritura original nuevos matices y perspectivas sonoras que actualizan la propuesta inicial.
Esta actividad musical se sitúa en la excelente línea de cooperación y colaboración entre el Vicerrectorado de Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real, colaboración que este año se ha concretado en la elaboración de un ciclo común ‘La música por dentro’, así como diferentes charlas y conferencias que profesores de uno y otro centro han impartido conjuntamente en el Aula Cultural Universidad Abierta.
Ciudad Real, 26 de mayo de 2010