La actividad está coordinada por la profesora de la UCLM Susana López

Arranca en Caminos un ciclo de jornadas dedicado a las novedades tecnológicas en mezclas bituminosas

10/05/2010

10/05/2010

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha abierto hoy el ciclo de conferencias ‘Novedades tecnológicas en mezclas bituminosas’, que en su primera jornada se centra en las mezclas bituminosas medioambientalmente sostenibles. Esta actividad servirá para dar a conocer las actuaciones que se están desarrollando en el empleo de dichas mezclas y que contribuyen a la conservación del medioambiente.

Con el objetivo de presentar las actuaciones que actualmente se están desarrollando sobre el empleo de mezclas bituminosas que contribuyan de manera positiva con el medioambiente ha arrancado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la primera de las jornadas del ciclo ‘Novedades tecnológicas en mezclas bituminosas’.
Coordinada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Susana López, en esta primera jornada, que se celebra bajo el título de ‘Mezclas bituminosas medioambientalmente sostenibles’, se prestará atención al desarrollo de técnicas y al empleo de materiales que contribuyan a la reducción en el consumo de combustibles fósiles y a la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las mezclas bituminosas se componen principalmente de áridos y betún y tienen su principal uso en la construcción de las capas superiores de los firmes de carretera. La fabricación y puesta en obra de dichas mezclas tiene asociadas algunas consideraciones de tipo ambiental que, tanto las tendencias de desarrollo sostenible como la propia demanda de la sociedad, están llevando a paliar mediante mejoras tecnológicas, las cuales son posibles a través de una serie de actuaciones que serán analizadas en esta jornada.
Las jornadas están organizadas por la Escuela de Caminos y cuentan con el apoyo del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, la demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Trialsa.
Ciudad Real, 10 de mayo de 2010