El Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido el acto de entrega de diplomas a 28 alumnos de Albacete de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la Universidad (UMJS) de Castilla-La Mancha (UCLM), 18 de ellos tras haber finalizado el primer ciclo específico de tres cursos, y otros 10 una vez concluido el segundo ciclo integrado optativo compuesto de un cuarto y quinto curso. Durante la ceremonia intervino por primera vez el coro de Albacete de la UMJS, creado este curso académico a iniciativa de los propios alumnos. El acto ha estado presidido por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, el decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Cebrián y el coordinador de la UMJS en Albacete, Marto Redondo.
Más de 200 personas, en su mayoría familiares y amigos de los alumnos, han asistido a este acto que ha dado comienzo con una danza anónima del siglo XVI-XVII interpretada por el coro de Albacete de la UMJS que, a lo largo del mismo, ha ofrecido otras cuatro piezas musicales de diferentes estilos en su debut ante un auditorio que ha aplaudido de forma calurosa cada una de sus interpretaciones.
Momentos después ha abierto la sesión, Antonio Roncero, felicitando a todos los alumnos que han culminado estos estudios, tanto de tercero como de quinto curso, señalando que ello ha sido posible "gracias a su entrega y dedicación".
Por su parte, Fátima Guadamillas, felicitó a los alumnos del coro por haber llevado adelante esta iniciativa con tan buenos resultados y animó a los nuevos diplomados de tercer curso a continuar el segundo ciclo integrado donde cursarán materias optativas junto a jóvenes alumnos de grado y posgrado, "esto supone una cambio de mentalidad, pero también una propuesta muy enriquecedora ya que tendréis la oportunidad de convivir con jóvenes a los que podéis aportar experiencias que ellos aun no han vivido, como la de tener un trabajo",.
Durante este acto, Marto Redondo resaltó la serie de talleres y actividades de ocio y deportivas que se han ido desarrollando de forma paralela a la actividad formativa y social, animando a los alumnos que siguen sus estudios a participar de forma más activa en las mismas. En su intervención agradeció el apoyo de la universidad regional y de la Consejería de Bienestar Social, pilares en los que se sostiene este programa.
También intervinieron el alumno Nerón Reolid Ruiz en representación de sus compañeros diplomados del primer ciclo, y Miguel García Merino representando a los de quinto curso.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 12 de mayo de 2010