El encuentro, celebrado en Barcelona, reunió a representantes de 700 organizaciones de la sociedad civil

La Escuela de Traductores de Toledo participó en el foro Anna Lindh para el diálogo intercultural

09/03/2010

09/03/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Traductores de Toledo, participó en el "Anna Lindh Forum 2010" celebrado en Barcelona entre el 4 y el 7 de marzo. El encuentro, que reunió a más de 700 representantes de organizaciones de la sociedad civil, coincidió con la inauguración de la sede de la Secretaría General de la "Unión por el Mediterráneo" (UpM), un organismo que engloba 43 países de la Unión Europea, norte de África y Oriente Próximo.

En representación de la UCLM, el director de la Escuela de Traductores de Toledo, Luis Miguel P. Cañada, participó como ponente en una sesiones de trabajo celebrada el sábado 6 bajo el título "Understanding Translation in the Mediterranean", además de asistir a la reunión de la Red Española de la Fundación Euro-mediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas.
Según indica el profesor, este encuentro, organizado por la Fundación Anna Lindh en colaboración con el Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed), "ha sido una gran ocasión para el debate, el intercambio y la cooperación". En este sentido, ha generado grandes expectativas que se traducen en la participación de más de 700 representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se hallaban 200 organizaciones de la Red Española, y alrededor de 180 ponencias. "Esto demuestra, sin lugar a duda, el gran interés que suscita el diálogo intercultural y supone un reto para las instancias responsables del proceso de Unión por el Mediterráneo", afirma el director de la Escuela.
El foro, apoyado por la Comisión Europea, el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, contó con la participación de los ministros de Exteriores de Francia y España, Bernard Kouchner y Miguel Angel Moratinos, respectivamente, y del secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, entre otras autoridades.
La Fundación Anna Lindh fue constituida en 2005 con el objetivo de favorecer el desarrollo humano, político y económico, así como del diálogo intercultural en la región mediterránea. Al próximo encuentro promovido por la Fundación, que tendrá lugar en 2012, prevén la participación de un millar de organizaciones de la sociedad civil para debatir sobre asuntos como la educación, la movilidad, la traducción y el diálogo, entre otros.

Toledo, 9 de marzo de 2010