Dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte

El Campus de Toledo acoge una conferencia sobre la Escuela Central de Educación Física

24/03/2010

24/03/2010

El teniente coronel de la Academia de Infantería de Toledo Alberto Cutanda ha ofrecido hoy en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas la conferencia "Origen y evolución de la Escuela Central de Educación Física: 90 años de historia", promovida por la Facultad de Ciencias del Deporte como parte de los actos conmemorativos de su X Aniversario.

En su intervención, apoyada por abundante material audiovisual, el teniente coronel afirmó que la Escuela es por encima de todo un centro de enseñanza y que esta ha sido la labor principal desde 1919. "Todo lo que hace es para prestigio de su enseñanza y para sus alumnos, con la misión de fomentar, difundir y perfeccionar la educación física en el Ejército", señaló.

Alberto Cutanda reflexionó sobre la trayectoria de la Escuela en su nonagésimo aniversario, sobre su realidad actual y sobre su futuro. Para ello, repasó la historia analizando los momentos más interesantes y trascendentales. Sobre el presente de la institución incidió en las funciones sobre las que, a día de hoy, se organiza el trabajo: enseñanza, asesoramiento al mando, investigación, organización de campeonatos nacionales deportivos y dirección técnica de equipos nacionales militares.

Toledo, 24 de marzo de 2010.