Celebrada en el Campus de Cuenca

Del Bosque aborda la violencia en el fútbol en una jornada celebra en la Universidad regional

18/03/2010

18/03/2010

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha participado en una mesa redonda celebrada en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que abordó la violencia en el fútbol. Este acto, al que también acudió el vicerrector del Campus conquense y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, sirvió para presentar el Patronato de la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha formado por la universidad regional, la propia Federación y la Mutualidad de Futbolistas Españoles y que se constituyó a finales del pasado año.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en una mesa redonda, junto al exjugador Santi Denia, y el árbitro de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Carlos López, celebrada en el Campus de Cuenca para abordar la violencia que existe hoy en el fútbol. Un acto que contó además con las ponencias ‘El papel de la Comisión Antiviolencia en el mundo del fútbol’ y ‘El fútbol como identidad social’.
Acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión, José Ignacio Albentosa, y del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el preparador español fue testigo de excepción de la presentación del Patronato de la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Entidad formada por la Universidad de Castilla-La Mancha, la propia Federación, y por la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Patronato éste que se convertirá en el impulsor que facilite los valores del deporte a la sociedad.
A la jornada, celebrada en el edificio Melchor Cano del Campus conquense, asistieron diversas personalidades de la provincia como el presidente de la Diputación, Juan Ávila, o el diputado de Deportes, Santiago Vieco
Cuenca, 18 de marzo de 2010