178 alumnos participan en el ciclo que ha comenzado esta tarde en la Facultad de Letras

La UCLM, la Junta y Solman exponen sus programas de cooperación en el Aula de Solidaridad

01/03/2010

01/03/2010

Los programas y las actividades que en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad llevan a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, el Gobierno regional y la ONG Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman) ha centrado la primera de las actividades del XV Ciclo de Conferencias Aula de Solidaridad que ha arrancado esta tarde en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.
Se trata de una iniciativa impulsada por la UCLM y Solman, que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo, y que tiene por objetivo fomentar la solidaridad de los estudiantes con los países del Tercer Mundo. En esta edición el ciclo cuenta con la participación de 178 alumnos y además de la mesa redonda de hoy incluirá una actuación musical, una conferencia en la que se abordará el tema de los Derechos Humanos y la mujer en los países del Sur, y una mesa redonda en la que varios cooperantes expondrán sus experiencias.
Ciudad Real, 1 de marzo de 2010