Ha participado en el III Ciclo de Conferencias Temas de Educación José Castillejo celebrado en Ciudad Real

Fernández-Savater defiende que el problema de la educación es que nadie se queda sin ser educado

17/03/2010

17/03/2010

El III Ciclo de Conferencias Temas de Educación José Castillejo celebrado en el instituto Juan de Ávila de Ciudad Real ha contado esta tarde con la participación del Premio Planeta 2008, Fernando Fernández-Savater, quien ha expuesto cuestiones de interés educativo y ha definido a la educación como un elemento clave para cultivar la humanidad. Este ciclo está organizado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro de Profesores José Castillejo de Ciudad Real y el IES Maestro Juan de Ávila.

El novelista y autor dramático español Fernando Fernández-Savater ha considerado hoy en el III Ciclo de Conferencias José Castillejo que el principal problema de la educación radica en que "nadie se queda sin ser educado; de ahí que haya que tener en cuenta y en valor quién es esa persona que nos va a educar".
Fernández-Savater ha realizado estas declaraciones ante un grupo de profesores, alumnos y padres en el salón de actos del IES Maestro Juan de Ávila que acoge este ciclo de conferencias que organiza el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha dependiente de la Universidad regional, el Centro de Profesores de Ciudad Real y el propio centro con el objetivo de reflexionar y promover el debate entre los ciudadanos sobre cuestiones de interés general relacionadas con la enseñanza.
El Premio Planeta de 2008 ha repasado la situación de los docentes españoles ha defendido a los profesores al esperar mucho de ellos cuando se les concede poco. "No hay que olvidar que los de 1ª y 2ª enseñanza son el grupo que más nivel de enfermedades tienen en este país".
Ante algo más de 200 asistentes ha reflexionado ante la polémica suscitada por la asignatura Educación para la Ciudadanía mostrándole su total apoyo afirmando que antes de que José Luis Rodríguez Zapatero accediera a la Moncloa él, al igual que muchos otros, se había decantado por esta opción, "independientemente del nombre. Lo importante es el contenido".
En otro orden de cosas el catedrático de Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid realzó la labor de Ángel Gabilondo, ministro de Educación, resaltando su competencia, inteligencia y capacidad para encontrar la colaboración necesaria para que el Pacto por la Educación resulte un acierto.
Ciudad Real, 17 de marzo de 2010