Celebradas en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real

El legado grecorromano en Castilla-La Mancha centró las III Jornadas de Estudios Clásicos

10/03/2010

10/03/2010

Profesores de Secundaria de Latín y Griego participaron en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en las III Jornadas de Estudios Clásicos que organizó la delegación castellano-manchega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El tema de análisis elegido para esta edición fue el legado grecorromano en la región.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogió la celebración de las Jornadas de Estudios Clásicos, dirigidas a profesores de Enseñanza Secundaria de Latín y Griego, y que en su tercera edición han estado centradas en el legado grecorromano en Castilla-La Mancha.
Las jornadas, organizadas por la Sección de Castilla-La Mancha de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, tuvieron como objetivo principal intercambiar experiencias didácticas en el entorno de la Cultura Clásica y profundizar en el conocimiento del mundo clásico en el ámbito de la región.
El encargado de cerrar las jornadas fue el coordinador del área de Historia Antigua de la UCLM, el profesor Gregorio Carrasco Serrano, quien centró su intervención en la integración romana de la meseta sur de Hispania y su proceso de municipalización.
Ciudad Real, 10 de marzo de 2010