Desarrollarán programas específicos de cooperación en la docencia y la investigación

La UCLM ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo

24/03/2010

24/03/2010

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, Hugo Cavalcanti Melo, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambos organismos desarrollarán conjuntamente programas específicos de Cooperación Interuniversitaria, tanto en los aspectos docentes como investigador. Este acuerdo ha venido viene precedido del seminario hispano americano "Derecho del trabajo y crisis global", que esta mañana se ha celebrado en el salón de grados del edificio jurídico-empresarial del campus de Albacete, en el que han participado magistrados de esta asociación junto al director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete, Joaquín Aparicio Tovar, organizadora del evento.

La clausura del seminario ha contado con la participación de la Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, que ha hecho entrega de los títulos a los alumnos de la IV edición del Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, junto al director del mismo, Antonio Baylos, el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, y la directora del seminario, María José Romero.
Con la firma del convenio realizada esta tarde, las partes se comprometen a desarrollar e intercambiar publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos. De igual forma, favorecerán la participación del personal docente e investigador y de Magistrados del orden social latinoamericanos en cursillos, coloquios, seminarios y congresos, y facilitarán los intercambios de estos magistrados con fines docentes o de investigación. Con este acuerdo, ambos organismos desarrollarán proyectos conjuntos de investigación.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 24 de marzo de 2010