Se podrá contemplar en el edificio Benjamín Palencia hasta el 26 de marzo. Posteriormente, se trasladará a Medicina

Enfermería de Albacete rinde homenaje a la Ciencia con una exposición itinerante

17/03/2010

17/03/2010

La Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete ha organizado, a través de una de las profesoras del Centro, Milagros Molina Alarcón, la exposición ‘Homenaje a la Ciencia. Curso: 2009-10. Ciencia y Conciencia’, que se puede contemplar en los pasillos de la planta baja del edificio Benjamín Palencia, sede de Enfermería, donde se muestran algunas reflexiones de personajes célebres, insertadas en figuras geométricas. De forma paralela, se ha expuesto otra muestra titulada "Recuerdos de un siglo", que recoge una serie de recortes de periódicos sobre mujeres pioneras en su época, en conmemoración al Día Internaci0nal de la Mujer Trabajadora.

Frases como: "Todo lo real es racional", de George Wilhelm Friedrich Hegel (770-1831) o "En los campos de la observación y la ciencia, el azar no favorece sino a los espíritus preparados", de Louis Pasteur (1822-1854) son algunas de las podemos leer en el interior de 60 figuras geométricas, que se encuentran expuestas en los pasillos del edificio Benjamín Palencia. Son un total 60 frases correspondientes a personajes célebres de nuestra Historia las que se recogen en esta muestra y con las que se pretende rendir un homenaje a la Ciencia, puesto que durante el curso pasado fue cuando se conmemoró su año.
De igual forma, la organizadora de la muestra también ha expuesto una serie de recortes de periódicos en los que aparecen mujeres que consiguieron destacar en su época, siendo pioneras en diversas facetas. Esta exposición, que complementa a la anterior, se puede ver en una de las paredes del hall del Centro bajo el título "Recuerdos de un siglo", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
Ambas exposiciones se podrán contemplar hasta el próximo 26 de marzo en el edificio Benjamín Palencia. Posteriormente se trasladará a la Facultad de Medicina

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 17 de marzo de 2010