Participan cerca de 30 alumnos de diversos ámbitos

El IV curso de traducción aplicada aborda el papel de esta disciplina en el Espacio Europeo de Educación

08/03/2010

08/03/2010

Cerca de una treintena de alumnos participan en el IV Curso Intensivo de Técnicas de Traducción Aplicada que ha sido inaugurado esta tarde por la vicedecana de la Facultad de Humanidades de Albacete, Carmen García y por el director del mismo, Juan Bravo Castillo, que se refirió a él como "una iniciativa que puede ayudar a establecer un estudio reglado de las lenguas modernas en la universidad, ante la importancia de las mismas y el aumento de alumnos Erasmus".

El curso está organizado por el Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Humanidades de Albacete y se extenderá a lo largo de mañana martes, día 9, y miércoles, día 10 de marzo, con clases teóricas y prácticas, estas últimas a través de dos grupos, uno de francés y otro de inglés. Un curso en el que los alumnos se inician en la traducción literaria en la vertiente de la narrativa y poesía, así como en las nuevas metodologías y tecnologías aplicadas a la traducción consecutiva e interpretación, en esta ocasión poniendo el acento en el papel que juegan en el Espacio Europeo de Educación Superior.
En el acto inaugural también intervinieron los profesores de la Université de la Polynésie française, Jean Muñoz, y de la Universidad de Málaga, Encarnación Postigo Pinazo, encargados de las ponencias teóricas que se desarrollarán a lo largo de los tres días en los que también intervendrán los profesores de la UCLM, Juan Bravo Castillo e Isabel López Cirugeda, que coordinarán los grupos de francés e inglés, respectivamente.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2010