Tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno de C-LM

El Consejo Social emite su informe favorable sobre los nuevos estudios de grado de la UCLM

12/03/2010

12/03/2010

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido esta mañana en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, José Juan Ruiz Gómez, y el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha emitido su informe favorable a la oferta de estudios de grado de la Universidad regional, cuyas plazas ascienden a 6.955 durante el curso académico 2010-2011, y a la creación de centros para las nuevas titulaciones. El Consejo, además, ha dado luz verde a las normas de Permanencia de los Estudiantes de la institución académica, durante una sesión plenaria en la que ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro del Consejo Ángel Nicolás García.

El Consejo Social ha valorado de forma positiva el conjunto de estudios de grado que la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá el próximo curso, cuyas plazas, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de la institución académica, rondan las siete mil. Con esta oferta, la UCLM materializa su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), puesto que la totalidad de las plazas para el próximo curso se inscriben en titulaciones diseñadas de acuerdo con los criterios de Bolonia. Cabe recordar que, en este proceso de adaptación, el gobierno de Castilla-La Mancha también tiene que dar el visto bueno a su implantación.
De igual forma, el Consejo en pleno ha emitido su informe favorable a la creación de centros de nueva planta para las nuevas titulaciones de la UCLM como: la Facultad de Farmacia, en Albacete; la Facultad de Medicina, en Ciudad Real; la Facultad de Periodismo, en Cuenca; y la Escuela de Arquitectura, en Toledo. Y de igual forma, a la creación de un nuevo Centro en Talavera, como consecuencia de la segregación de Logopedia y Terapia Ocupacional y la impartición del nuevo Grado de Enfermería; siendo informado del Plan de Inversiones y Financiación de los edificios que albergarán de manera definitiva las nuevas titulaciones.
En otro orden de cosas, el órgano colegiado de participación en la sociedad ha aprobado las Normas de Permanencia de los Estudiantes de la UCLM. Una normativa que regula, entre otros aspectos, el número máximo de convocatorias por asignatura al que se pueden presentar los alumnos, el rendimiento académico, la ordenación temporal de los créditos matriculados o las consecuencias del incumplimiento de su contenido. La aprobación de esta norma afectará a los estudiantes de Grado y Máster de la institución académica.
Por último, el Consejo Social ha dado su conformidad al cambio de denominación de las escuelas de Magisterio de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en facultades de Educación, durante una sesión plenaria en la que ha tomado posesión de su cargo Ángel Nicolás García, como nuevo miembro del órgano colegiado.
Dentro de su política de reforzamiento de lazos institucionales con entidades de participación social de la comunidad, el Consejo Social de la UCLM ha invitado a Juan Antonio Mata, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, a dirigirse al Pleno y exponer la situación económica y social de la región.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de marzo de 2010