Los directores han realizado una valoración muy positiva sobre participación de los estudiantes

Económicas y Empresariales de Albacete clausura la sexta edición de su ciclo de cine

02/03/2010

02/03/2010

La película ‘Caja 507’ ha sido la encargada de clausurar la VI edición del ciclo "La Economía en el Cine", durante un acto que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de febrero, en la Filmoteca municipal, y que contó con la presencia del jefe de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán y los directores del ciclo, Ángela González Moreno y Luis Antonio López Santiago, quienes valoraron "muy positivamente" la participación de los estudiantes. El ciclo está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Cultural, la Fundación CajaMurcia y la Filmoteca.

Los directores del ciclo han valorado de forma muy positiva la participación de los estudiantes en el mismo, señalando que: "iniciativas de este tipo permite a los alumnos disfrutar del cine como herramienta de aprendizaje", a la vez que apuntaban que el buen resultado obtenido ha podido deberse al interés suscitado por las películas programadas, entre ellas: Home, "un documental que hizo al público reflexionar sobre el impacto de la actividad humana y sobre todo de la actividad económica-empresarial en nuestro planeta",-apuntan, mientras destacan de la película La herencia su tratamiento de la problemática de la empresa familiar, "que sirvió de base para que los alumnos profundizasen en el tema de la sucesión en este tipo de empresas",-añadieron.
Por otro lado, los organizadores del curso destacaron del film El pisito, el tema que aborda en referencia al acceso a la vivienda, un problema que, según indicaron, continúa sin solucionarse 50 años después. Sobre la película American Ganster subrayaron la idea de transferir enseñanzas en el campo de la estrategia de negocio, y por último, de Caja 507, destacaron el reflejo que hace de situaciones "demasiado frecuentes y que un comportamiento ético de todos los agentes económicos-empresariales podrían evitar",-concluyeron.
‘La Economía en el Cine’ es un ciclo que pretende utilizar el cine como un recurso pedagógico, fomentando también la cultura en las aulas universitarias.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 2 de marzo de 2010.