Estructurado en 240 créditos y con una duración de 4 años

14/06/2010

La UCLM iniciará el Grado de Enfermería en Talavera el próximo 6 de septiembre

14/06/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) iniciará el próximo 6 de septiembre en Talavera de la Reina el nuevo Grado de Enfermería. Estructurado en 240 créditos y con una duración de 4 años académicos ofertará 50 plazas. El mismo se impartirá en la reciente ampliación de las instalaciones universitarias y contará con 8 profesores es su primer año.

El nuevo Grado de Enfermería, estructurado en 240 créditos europeos y con una duración de 4 cursos académicos, está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación y se impartirá en la reciente ampliación de las instalaciones universitarias, que cuentan con 4 aulas, 2 seminarios, 2 salas de demostración, 1 laboratorio de anatomía, 1 laboratorio de bioquímica, 1 aula de informática, etc., todo ello equipado con infraestructuras docentes e investigadoras que aseguren tanto una formación de calidad para los estudiantes y el impulso de la actividad investigadora de los profesores de la UCLM en la sede talaverana.
Se ofertarán 50 plazas para los estudiantes, mientras que habrá que aumentar el profesorado inicial a medida que se vayan implantando los cursos sucesivos. El mismo está integrado por 8 profesores, la mayoría de ellos con el grado académico de doctor: 1 Titular de Universidad, 2 Contratados Doctores, 1 Ayudante doctor, 2 Ayudantes y 2 Asociados con el grado de doctor.
El primer curso está dedicado a la formación básica y los fundamentos de Enfermería, y a partir de segundo se centra en la Ciencia de la Enfermería y las estancias clínicas y el prácticum, así como el Trabajo Fin de Grado.
Por otra parte, como consecuencia del crecimiento de la UCLM en Talavera, que en 2010 contará con 6 grados de 4 años de duración, frente a las anteriores 5 diplomaturas de 3 años, la Universidad ha dividido el actual CEU en 2 Facultades: Facultad de Ciencias Sociales, que impartirá tres grados, los de Dirección y Administración de Empresas, Educación Social y Trabajo Social; y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, que impartirá los tres grados que recoge en su nombre.
Ello permitirá una mejor gestión administrativa y académica de los estudios universitarios en la ciudad de la cerámica y potenciará su desarrollo docente e investigador.
De conformidad con la legislación vigente, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha aprobará en breve plazo estas dos facultades.
Talavera, 14 de junio de 2010