Durante tres meses, jóvenes de la Facultad de Químicas han presentado sus proyectos y han debatido sobre la problemática del investigador

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real clausura las IV Jornadas de Ciencia Joven

11/06/2010

11/06/2010

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha clausurado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha las IV Jornadas de Ciencia Joven, una iniciativa que viene desarrollando ese centro académico desde el pasado mes de abril con el objetivo de divulgar los trabajos científicos desarrollados por sus noveles investigadores, ponerles en contacto y acercar al conjunto de estudiantes universitarios al mundo de la investigación.
A lo largo de esta actividad, una veintena de investigadores de la Facultad de Químicas han tenido la oportunidad de mostrar en público el trabajo que les ocupa. Hoy han hecho lo propio jóvenes doctorados por la UCLM e investigadores externos a la misma, que además han puesto sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan los noveles investigadores.
Ya en el acto de cierre de las jornadas, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha abogado en pro de la investigación y ha animado a los que ahora se inician en esta senda a continuar en ella, convencida de que ellos "son el futuro" del conocimiento científico.
Ciudad Real, 11 de junio de 2010