El concierto tendrá lugar en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real y será ofrecido por Juan Antonio Higuero

La obra integral para piano de Juan Alfonso García despide el ciclo ‘La música por dentro’

21/06/2010

21/06/2010

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge mañana el concierto de la obra integral para piano de Juan Alfonso García, que ofrecerá el granadino Juan Antonio Higuero Nevado, con el que se pone el punto y final al ciclo ‘La música por dentro’.

El pianista Juan Antonio Higuero Nevado ofrecerá mañana martes, 22 de junio, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta el Campus de Ciudad Real, un concierto con la obra completa para piano del compositor Juan Alfonso García, uno de los compositores españoles de claves del último tercio de la segunda mitad del siglo XX.
Este concierto, dedicado a la música de nuestro tipo, pondrá el broche de oro al ciclo ‘La música por dentro’, una iniciativa coordinada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural bajo la dirección de los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha Paulino Capdepón y Juan José Pastor, que ha tratado de dar a conocer los entresijos de la composición musical desde el Siglo de Oro hasta la música de vanguardia.
Para el cierre de este ciclo se ha elegido la obra integral para piano de Juan Alfonso García, profesor de música en Seminario Mayor de Granada (1959-1970); y director de la cátedra Manuel de Falla entre los años 1971-1977, impartiendo cursos monográficos de licenciatura y doctorado en el Departamento de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, fue comisario del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (1976-1978) y miembro del Patronato de la Casa-Museo de Falla (1977-1980); y distinguido con el Premio Aldaba y el Premio Andalucía de Música de la Junta de Andalucía en el año 1991.
Las obras de este autor serán interpretadas por el pianista granadino Juan Antonio Higuero Nevado, titulado superior de Piano, Solfeo y Música de Cámara por los conservatorios superiores de Granada y Málaga, respectivamente. A lo largo de su formación musical ha realizado numerosos cursos con grandes maestros en piano y en dirección coral, ha actuado en diferentes orquestas y ha formado parte de varias formaciones vocales y camerísticas.
Desde 1997, Higuero Nevado forma dúo con el chelista César Jiménez, con quien realizó su primera grabación discográfica con obras para cello y piano de Manuel de Falla y Gaspar Cassadó; y desde 1987 profesor numerario de piano, impartiendo actualmente clases en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
Ciudad Real, 21 de junio de 2010