Se trata de la duodécima y cuenta con 14 alumnos inscritos

Arranca una nueva edición del seminario práctico sobre técnicas de investigación

01/06/2010

01/06/2010

El Aula de Informática del edificio Jurídico-Empresarial acoge del 1 al 4 de junio de 2010 la celebración del ‘XII Seminario Práctico de Técnicas Avanzadas de Investigación’ que, organizado por el Área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, se centrará este año en modelos de ecuaciones estructurales (SEM), logísticos (LOGIT) y mínimos cuadrados parciales (PLS). El seminario está dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez e impartido por la profesora de la Universidad de Buenos Aires Ana Mª Legato.

El curso, que cuenta con 14 alumnos inscritos, se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones eminentemente prácticas, y pretende, en palabras de su director, proporcionar conceptos generales y herramientas para abordar problemas de grandes masas de información y datos.
En cuanto a la dinámica del mismo, consistirá en la presentación de los contenidos mediante un problema adecuado a la teoría y práctica de las herramientas estadísticas y en la presentación de casos típicos para promover la participación de los asistentes, especificando la habilidad o capacidad que se pretende desarrollar en los participantes.
El curso, que finaliza el próximo viernes, día 4, esta formado por cuatro módulos que se imparten en el Aula de Informática del edificio Melchor de Macanaz de 16:00 a 20:00 horas bajo los epígrafes: Los datos y la relaciones; Regresión por mínimos cuadrados parciales (PLS); Un enfoque de modelos causales: Los modelos de ecuaciones estructurales (SEM); y Regresión con una variable dependiente cualitativa: el modelo logístico (logit). Está dirigido tanto a alumnos de másteres y doctorado, como a profesores, investigadores o doctorandos en proceso de tesis.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 1 de junio de 2010