Se celebra en la Agrupación Politécnica Superior hasta el día 23

Arranca el curso de verano que aborda los aspectos más actuales de los sistemas de computación

21/06/2010

21/06/2010

Con más de una veintena de alumnos inscritos ha comenzado el curso estival "Presente y Futuro de los Sistemas de Computación’, una escuela de verano veterana en el campus albaceteño, que celebra este año su vigésima edición. El curso, que pretende ofrecer una visión global de la situación actual y de la investigación de los sistemas más avanzados de computación, así como de las tendencias futuras, ha sido inaugurado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero. Junto a él se encontraba el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), Pedro Cuenca; el subdirector del Departamento de Sistemas Informáticos, José Luis Sánchez García; el rector honorífico de la UCLM, Isidro Ramos Salavert, y los directores del curso Pedro Javier García y Francisco José Alfaro.

El acto comenzaba con las palabras de Pedro Javier García, quien ha explicado la estructura del seminario, del que destacó el plantel de invitados de "primerísima línea, cuyas opiniones son muy valoradas y solicitadas en estos foros especializados",-indicó. En este sentido, el director de la ESII se mostró satisfecho de que en este grupo de ponentes se encontrasen tres alumnos del Centro, "algo que es un orgullo para la Escuela",-señaló.
El profesor García recordó que se cumplen 20 años de la celebración de esta escuela de verano, por lo se ha hecho un reconocimiento especial a todos sus directores. Un día muy importante, tal y como reconoció el director del Departamento de Sistemas Informáticos, quien señaló que desde el principio del seminario se ha contado con personas muy relevantes con las que se mantiene una estrecha colaboración, contribuyendo con ello al "buen posicionamiento" que tiene dicho Departamento, "un ejemplo de trabajo de todos", tal y como reconoció por su parte el rector honorífico, Isidro Ramos.
Por último, Antonio Roncero dijo de este seminario que es especial, entre otras cuestiones, por el alto nivel de calidad que ha sabido mantener desde hace 20 años, "gracias al trabajo y al esfuerzo de numerosas personas de dentro y fuera de la Universidad",-apuntó, a lo que añadió que: "este curso ha generado las conexiones y redes que han dado soporte y empuje a los investigadores que se han formado en la UCLM",-concluyó, no sin antes agradecer a los organizadores, ponentes y colaboradores su trabajo en la puesta en marcha de esta nueva edición.
El programa del mismo comenzó con la ponencia ‘Diseñando la siguiente generación de servidores de Internet’, de José Duato Marín, reciente premio nacional de investigación en Tecnologías de la Información.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de junio de 2010