Ha contado en su jornada inaugural con la participación de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración

Las perspectivas de futuro ante la crisis económica, a debate en un curso de verano de la UCLM

07/07/2010

07/07/2010

Cuenca acoge del 7 al 9 de julio en el Museo de las Ciencias el curso de verano ‘La crisis económica: el derecho al trabajo y perspectivas de futuro’. Inaugurado por José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, ha contado en su jornada inaugural con una conferencia marco de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, quien ha dado su punto de vista sobre esta crisis y sus efectos sobre el derecho al trabajo.

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha inaugurado en el Museo de las Ciencias de Cuenca el curso de verano ‘La crisis económica: el derecho al trabajo y perspectivas de futuro’.
Este curso, que se prolongará hasta el 9 de julio, pretende atender a colectivos que tradicionalmente han manifestado una especial dificultad en el acceso al empleo, al tiempo que tratará de hacer visibles otros que hasta hace bien poco ni siquiera eran considerados como candidatos al empleo.
En este sentido, durante las tres sesiones de duración se incidirá en el contenido de la Constitución española para abordar el derecho/deber de trabajar como uno de sus primeros principios rectores de la política social y económica, y consagrar la progresión necesaria para realizar una política orientada al pleno empleo.
La conferencia inaugural impartida por Luis Jimena Quesada, magistrado suplente del TSJ de la Comunidad Valenciana, basada en la necesidad de cambio del modelo productivo español en el marco europeo, se ha visto acompañada de la ponencia marco del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien, ante un importante número de alumnado, ha dado a conocer su punto de vista sobre los efectos que la crisis económica tiene en el derecho al trabajo.
Además, durante estas tres jornadas se realizarán mesas redondas y conferencias en las que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la apertura de nuevas vías que completen la garantía y el funcionamiento transparente y eficaz de la Administración Pública.
Cuenca, 7 de julio de 2010