El acto de apertura oficial será el 17 de septiembre en el Campus de Cuenca

30/07/2010

La UCLM retomará la actividad académica el 6 de septiembre

30/07/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reiniciará su actividad lectiva oficialmente el próximo 6 de septiembre en los campus de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, si bien algunos centros adelantarán el comienzo de las clases al día 1 del mismo mes. El curso 2010-2011 resulta especialmente significativo para la institución académica al coincidir la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con la puesta en marcha de siete nuevas titulaciones, lo que arroja una oferta global de 45 grados. Todo ello, cuando la UCLM celebra su vigésimo quinto aniversario.

El Calendario Académico de la Universidad de Castilla-La Mancha para el curso 2010-2011 marca el 6 de septiembre como fecha oficial del inicio de curso, aunque algunos centros han decidido adelantar el comienzo de las clases al día 1 del mismo mes. La ceremonia de inauguración oficial se celebrará apenas once días después, el 17 de septiembre, en el Campus de Cuenca, y estará presidido por el rector, Ernesto Martínez Ataz. El próximo curso será el primero del Plan Bolonia, por lo que todas las titulaciones de la UCLM comenzarán a impartir sus respectivos planes de estudios de acuerdo a los parámetros establecidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, la Universidad regional implantará siete nuevas titulaciones, en lo que supone un notable incremento de su oferta académica. Se trata de Farmacia, en Albacete; Medicina, en Ciudad Real; Periodismo, en Cuenca; Arquitectura, en Toledo; y Enfermería, en Talavera de la Reina; así como Educación Social, también en Cuenca –que sustituye a la titulación de segundo ciclo de Psicopedagogía-; y Bioquímica, en Toledo, reemplazando al primer ciclo de Ciencias Químicas.
El calendario académico marca el primer semestre de actividad entre el 6 de septiembre y el 23 de diciembre de 2010; y el segundo semestre, del 24 de enero al 19 de mayo de 2011. Otras fechas importantes son los períodos de evaluación. Para las asignaturas del primer semestre, la convocatoria ordinaria será del 10 al 22 de enero, y la extraordinaria, del 23 de junio al 9 de julio. En cuanto a las asignaturas del segundo semestre y las de carácter anual, se ha establecido el período de evaluación en la convocatoria ordinaria entre el 20 de mayo y el 4 de junio; y la extraordinaria, del 23 de junio al 9 de julio. La convocatoria especial de finalización –antigua convocatoria de diciembre- será del 18 al 30 de noviembre.
Más información sobre el calendario académico en la siguiente dirección:

Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 29 de julio de 2010