Comenzará el 22 de octubre y tendrá una duración de 8 meses

14/07/2010

Docentes de la UCLM impartirán el Máster Integral del Vino

14/07/2010

El Máster Integral del Vino, organizado por la Fundación Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), será impartido por docentes de la universidad regional. Este proyecto, que comenzará el 22 de octubre y tendrá una duración de 8 meses, nace con la finalidad de ofrecer un profundo conocimiento del ámbito vitivinícola, al mismo tiempo que ayudará a conocer y utilizar el marketing y la promoción en la industria internacional vitivinícola.

Docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirán a partir del 22 de octubre el Máster Integral del Vino que se celebrará en los Campus de Ciudad Real, Facultad de Químicas, y Albacete, Escuela Técnico Superior de Ingenieros Agrónomos, así como en la Bodega Almazara Virgen de la Viñas de Tomelloso.
Organizado por la propia universidad regional y la Fundación Horizonte XXII, este Máster nace con el objetivo de ofrecer un profundo conocimiento del ámbito vitivinícola que capacite a todos los profesionales implicados para alcanzar el éxito, tanto en la elaboración del producto como en la gestión de las empresas.
Este Máster Integral del Vino está compuesto por tres módulos que abarcan todos los procesos vitivinícolas como la viticultura, la enología y la gestión y comercialización, además de ofrecer talleres orientados a la formación en cata, a la realización de itinerarios enológicos en bodegas y cooperativas, y visitas a explotaciones vitícolas.
En este sentido, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, asintió que este Máster ofrece una completa formación teórico-práctica sobre viticultura, enología, finanzas, legislación, marketing, gestión, comercialización e internacionalización que permite a los participantes del programa adquirir una formación integral del sector vitivinícola de la mano de grandes profesionales del ámbito nacional e internacional.
Indicó también que este Máster cuenta con una limitada oferta de 30 plazas, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y contará con 60 créditos ECTS, equivalentes a 1.500 horas teóricas, si bien se trata de un proyecto eminentemente práctico.
Asimismo mostró su agradecimiento a los profesores de la universidad regional Ana Briones y Francisco Montero por su dedicación, esfuerzo y trabajo para que este proyecto salga adelante y por su implicación en un Máster que además de ofrecer métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo de las capacidades sensoriales, ayudará a conocer y utilizar el marketing y la promoción en la industria internacional vitivinícola.
Ciudad Real, 14 de julio de 2010