El programa de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y la Casa de la Moneda se impartirá desde octubre

Abierta la preinscripción en el máster en Medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística

28/07/2010

28/07/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción del máster en Medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística, que impartirá la Facultad de Bellas Artes de la institución académica en colaboración con la Fundación Real Casa de la Moneda. El director de esta institución, Juan V. Teodoro, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, suscribieron el acuerdo de colaboración que contempla la celebración de este programa de postgrado.

El máster en Medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística se celebrará entre el próximo mes de octubre y junio de 2012 en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Real Casa de la Moneda, en Madrid. Dirigido por la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM -con sede en el Campus de Cuenca-, Ana Navarrete Tudela; y el responsable de la Fundación Real Casa de la Moneda, Juan V. Teodoro, el programa ofrece una completa formación en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en áreas de estudio.
El equipo docente del curso está formado esencialmente por profesores de la Facultad de Bellas Artes conquense, así como profesionales de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fundación Real Casa de la Moneda. El máster está dirigido fundamentalmente a licenciados o graduados en Bellas Artes y entre sus contenidos incluye asignaturas de Historia del Arte, Teoría de la Imagen, Xilografía, Grabado a buril, Litografía, Calcografía, Fundamentos de diseño, Fotografía, Dibujo e ilustración, Diseño asistido por ordenador, Grabado en hueco de moneda, Medalla, Dibujo y lenguaje numismático y Sistemas de representación espacial. La formación teórica se completa con un período de prácticas en empresas supervisado por la decana de la Facultad de Bellas Artes y por un proyecto fin de máster.
Los alumnos interesados en realizar este programa de formación pueden encontrar más información en la dirección http://www.emigi.posgrado.uclm.es/
Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 28 de julio de 2010