En un acto de reconocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

Entregados los diplomas a los alumnos vencedores a nivel local en la ‘Olimpiada Española de Economía’

06/07/2010

06/07/2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete ha celebrado un acto de reconocimiento a los tres alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en la fase local-regional de la Olimpiada Española de Economía, dirigida a estudiantes de segundo curso de Bachillerato, en la que han participado 27 alumnos de diferentes institutos. Los vencedores, Véronica Pardo, del IES José Conde García de Almansa y Silvino Sánchez Iniesta y Francisco José Jimeno González, ambos del IES Bachiller Sabuco de Albacete, han concurrido a la fase nacional de la Olimpiada, que este año se ha celebrado en La Laguna (Tenerife).

El acto ha contado con la presencia del decano de la FCEE, Ángel Tejada, del director académico del Vicerrectorado de Estudiantes, Francisco José Sáez y del coordinador del certamen, José Baños, que han sido los encargados de hacer entrega a los ganadores de los diplomas y de un pequeño obsequio.
Asimismo se ha entregado una mención especial para las profesoras del IES Jose Conde García de Almansa, María Teresa Fernández, y del IES Bachiller Sabuco de Albacete, María Dolores Martínez Iniesta, que han ejercido de tutoras de estos estudiantes, instruyéndoles durante todo el curso en las materias de Economía y haciendo posible que pudieran acudir a la Olimpiada Nacional.
Francisco José Saez felicitó a los estudiantes por los buenos resultados cosechados, animándoles a seguir "en nuestra facultad" los estudios de Economía o de administración de empresas. Según explicó, estas dos titulaciones se encuentran entre las más demandadas y están entre las primeras en cuanto a salidas profesionales, según un estudio realizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM, del que Francisco Saez es director ," solo puedo deciros que vuestro futuro profesional es bastante prometedor si decidís quedaros con nosotros", señaló.
Esta es la primera vez que la FCEE participa en este certamen que viene celebrándose desde el curso 2002/2003, en algunas facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diferentes universidades públicas españolas, primero en el ámbito local y regional, y posteriormente a nivel nacional.
Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes muestren las capacidades, competencias y habilidades en materia de Economía y Empresa, estimulándoles a seguir estos estudios. De igual forma se pretende mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 6 de julio de 2010