Evangelina Aranda y Juan José del Valle suscribieron un acuerdo marco de colaboración en investigación y actividades formativas

Alumnos de Ciencias del Deporte harán sus prácticas docentes en el C. D. Toledo

11/02/2010

Alumnos de Ciencias del Deporte harán sus prácticas docentes en el C. D. Toledo

11/02/2010

En virtud del acuerdo suscrito por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y por el presidente del Club Deportivo Toledo SAD, Juan José del Valle, a partir de este curso los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte podrán desarrollar sus prácticas docentes en el en el entorno del club, fundamentalmente en relación al primer equipo.

El convenio marco, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de programas de estudio y cooperación en el campo de la investigación y formación deportiva y la promoción en el ámbito universitario de las actividades del Club, contempla otras iniciativas que se extienden a toda la comunidad universitaria.
Así, la UCLM abrirá líneas de investigación relacionadas con el fútbol y realizará una evaluación y seguimiento de los deportistas del Toledo desde la Facultad de Ciencias del Deporte. Además, la institución incentivará entre alumnos, docentes e investigadores y personal de administración y servicios la asistencia a las competiciones oficiales que disputen los equipos del Club.
Por su parte, el Toledo colaborará con la Facultad de Ciencias del Deporte y con los técnicos del Servicio de Deportes de la UCLM en la formación y preparación física y técnica de los miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, deportistas y profesionales deportivos del Club intervendrán en cursos y charlas promovidos por la Delegación Central de Alumnos del Campus.

Toledo, 11 de febrero de 2010