La exposición puede visitarse hasta el próximo 12 de marzo

La Escuela Politécnica del Campus conquense acoge la muestra ‘Cuenca y su arquitectura’

09/02/2010

09/02/2010

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 12 de marzo la exposición fotográfica ‘Cuenca y su arquitectura’ como resultado del XI Concurso de fotografía del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha Demarcación de Cuenca (COACM Cuenca).
Esta muestra, al igual que el concurso, parte con el objetivo de promover una reflexión sobre la fotografía como medio descriptivo y de conocimiento de las arquitecturas existentes y de la creación arquitectónica más actual.
La colaboración de la Universidad regional se cimienta en la exposición de 24 trabajos seleccionados de las 55 fotografías, 20 de ellas en blanco y negro, recogidas en el acta del jurado. El mismo ha otorgado el primer premio en la categoría negro y blanco a Vicente Soria por su fotografía ‘En un lustro’; mientras que el accésit ha distinguido el trabajo ‘Canasta’ de Pedro Antonio Muñoz.
Por lo que respecta a los trabajos a color, el primer premio se le ha otorgado a Enrique Martínez por ‘Grapa’, a la vez que ‘Tim Burton’ de Florentino Cruz ha sido distinguido con el accésit. Asimismo apuntar que el Premio Especial ‘Lorenzo Castellanos Olmedilla’ ha recaído en Enrique Martínez por la fotografía ‘Jardín de contención’; y la mención especial a los trabajos ‘Nos miran’ y ‘Escalera al primero’ del mismo autor
Resaltar que al acto de inauguración han asistido el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, Jose Ignacio Albentosa, el director de la Escuela Politécnica, Miguel Ángel López Guerrero, y la presidenta de la COACM en Cuenca, Sonia Saiz.
Cuenca, 9 de febrero de 2010