Entre otros asuntos, ha tratado la repercusión que tendrá a corto y medio plazo la supresión de la publicidad en medios estatales

Una conferencia acerca a alumnos de Derecho de Albacete los retos de los medios de comunicación

10/02/2010

10/02/2010

El Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz ha acogido una jornada de estudio y debate en torno a la conferencia "Los retos de los medios de comunicación del siglo XXI", en la que han participado el profesor de la UCLM, Francisco Carmelo Risueño, y los periodistas Salvador González de la Cruz, empresario y colaborador de radio, y Javier García Isac, director de comunicaciones del Club Baloncesto Estudiantes y colaborador de Radio Intercontinental.

Ante un auditorio cercano a los 30 alumnos, los conferenciantes incidieron en la estructura, diversidad y financiación de los medios de comunicación abordando cuestiones tales como la actual situación de fusiones de empresas de comunicación, la incidencia que tendrá la supresión de la publicidad en medios estatales a corto y medio plazo, el futuro de los canales telemáticos y las perspectivas de los canales de pago.
Esta conferencia forma parte de las actividades formativas vinculadas a la asignatura "Universidad y compromiso social" que dirigen los profesores Manuel Portero y Nicolás García Rivas, decano de la Facultad de Derecho de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de febrero 2010