Ya se conocen los resultados de la primera prueba on-line en la que han competido 195 equipos de toda la región

Aumenta el número de equipos participantes de la IV Olimpiada de Informática

19/02/2010

Aumenta el número de equipos participantes de la IV Olimpiada de Informática

19/02/2010

En fechas pasadas ha concluido la primera fase de las pruebas que componen la cuarta edición de las Olimpiadas de Informática para estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, tanto en la competición de Bachillerato como en la de Ciclos Formativos, en la que se han inscrito un total de 195 equipos superando en un 10% el número de la pasada edición en la que participaron 179. Esta cifra supone un conjunto de más de 600 alumnos de toda la región involucrados en esta competición.

Más detalladamente, 82 de estos 195 equipos representan a Institutos de la provincia de Albacete, 49 a la de Ciudad Real, 21 a la de Cuenca, 16 a la de Guadalajara y 27 a la de Toledo.
Tras los resultados de las primeras pruebas de esta olimpiada puesta en marcha por La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, el comité organizador ha resaltado los esperanzadores resultados conseguidos, ya que la puntación media obtenida por los equipos, sobre un máximo de 100 puntos, ha sido de 81.09 en la modalidad de bachillerato y de 83.74 en la de Ciclos formativos.
"Las competiciones han comenzado por buen camino porque estos resultados reflejan que los alumnos participantes poseen una buena base de conocimientos de informática, lo cual sin duda resulta esperanzador para el futuro de nuestra región" han apuntado fuentes de la organización.
Tras la realización de las primeras pruebas, los seis equipos que ocupan las primeras posiciones de la Olimpiada Informática en la categoría de Bachillerato son los siguientes, todos ellos empatados con 100 puntos:
- The Clockwork Orange, del IES Andres de Vandelvira,de Albacete
- Naranjitos, del IES Ramón y Cajal, de Albacete
- Hypertec, del IES Estados del Duque, de Malagón (Ciudad Real)
- Alpha Medios, del IES Castilla, de Guadalajara
- Coronita, del IES Pedro Mercedes de Cuenca
- IES Cervantes2, del IES Miguel de Cervantes Saavedra, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
En cuanto a la categoría de Ciclos Formativos, los cinco equipos que
marchan en cabeza de la clasificación, empatados todos con 100 puntos, son:
- Globetrotres, del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo (Albacete)
- DeltaForce, del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca)
- Asi1brianda, del IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara
- Toledoxtreme, del IES Azarquiel, de Toledo
- AltF4, del IES Pedro Mercedes, de Cuenca
Las pruebas correspondientes a la segunda fase de estas dos competiciones se celebrarán del 1 al 5 de marzo. Es de destacar que la amplia extensión geográfica de nuestra región no supone ningún inconveniente para el desarrollo de las pruebas clasificatorias de la Olimpiada, ya que los alumnos participantes las realizan a través de Internet (on-line), sin desplazarse de sus respectivos centros. Sólo la gran final, a la que accederán los equipos mejor clasificados a la conclusión de las pruebas on-line, se realizará de forma presencial en los laboratorios de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.
Como es habitual en todas estas pruebas, la organización de las Olimpiadas, también a través de Internet, ha puesto a disposición de los participantes diverso material de ayuda para la preparación de las mismas (enlaces de apoyo, ejemplos, pruebas de autoaprendizaje, etc..) en http://olimpiadasinformatica.uclm.es/).
La organización de las Olimpiadas ha preparado importantes premios para los mejores equipos clasificados en cada una de las competiciones, que se entregarán en un acto público durante el mes de mayo.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 19 de febrero de 2010