El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha recibido a los participantes del encuentro

Los directores de las escuelas de Caminos analizan en Ciudad Real los nuevos planes de estudio

25/01/2010

25/01/2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha recibido a los directores de las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos de España que hoy se reúnen en el Campus de Ciudad Real para analizar la implantación de los nuevos planes de estudios adaptados a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior conducentes al título de ingeniero de Caminos.

Los directores de las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos de España se reúnen hoy en el Campus de Ciudad Real para abordar algunas de las cuestiones que más preocupan a este colectivo, entre ellas, la implantación de los nuevos planes de estudios adaptados a la nueva normativa europea conducentes al título de ingeniero de Caminos.
Previo al inicio de la reunión, los directores han sido recibidos por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, quien les ha trasladado los pasos "seguros y proporcionados" que la Universidad regional está dando en el proceso de adaptación de los planes estudio para consolidar una Escuela bien cimentada.
Asimismo, Martínez Ataz agradeció la presencia de los directores en este encuentro y por la confianza mostrada en la Universidad de Castilla-La Mancha para organizar una reunión que cuenta con la finalidad de aunar las posturas de las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos de España.
A lo largo de este encuentro, los directores de las escuelas de Caminos han manifestado su interés porque la configuración de los nuevos planes de estudios consiga formar a ingenieros con las competencias adecuadas que requiere la profesión y demanda la sociedad.
La reunión se complementará esta tarde con la mesa-coloquio ‘Nueva configuración adaptada al Plan Bolonia de los estudios conducentes a la profesión regulada de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos’, abierta a estudiantes, profesores y otras personas interesadas, en la que cada director hará una breve presentación de las características del plan de estudios de su escuela .
Además, en este mismo acto, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Edelmiro Rua, presentará el sello de calidad a los planes que el Colegio va a implantar y explicará la labor armonizadora que está realizando para preservar las características de la profesión. A su término se abrirá un turno de debate entre los asistentes.
Ciudad Real, 25 de enero de 2010