La actividad implica a 22 institutos de Formación Profesional

20/01/2010

La Escuela de Almadén celebra el II Maratón de Eficiencia Energética

20/01/2010

Intentar que los estudiantes de enseñanzas medias conozcan las causas que motivan la pérdida de eficiencia en las instalaciones eléctricas es el objetivo que se ha marcado la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela Politécnica Universitaria de Almadén, con la organización del II Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica que ha implicado a un total de 22 institutos. La actividad, que comenzó este mes y se prolongará hasta marzo, incluye conferencias y pruebas prácticas en las que los alumnos tendrán que demostrar sus conocimientos en este ámbito.

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el patrocinio de la Agencia de Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), celebra por segundo año consecutivo el Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica dirigido a los alumnos de grado superior de Formación Profesional de la familia de Electricidad-Electrónica con el objetivo de que puedan llegar a conocer las distintas causas responsables de la pérdida de eficiencia en las instalaciones eléctricas.
A esta iniciativa se han inscrito 22 institutos de Castilla-La Mancha, Córdoba y Badajoz en los que, durante este mes, los responsables de la actividad están impartiendo charlas informativas sobre la eficiencia energética eléctrica y entregando a los alumnos el libro ‘Introducción a la eficiencia energética eléctrica’. A esta parte teórica le sucederá en el mes de febrero una práctica en la que los alumnos participantes tendrán que enfrentarse a unas pruebas objetivas de respuesta múltiple relativas a cuestiones relacionadas con la eficiencia energética eléctrica, la calidad del producto, instrumentos de medida, potencia, energía reactiva, armónicos, motores y el Código Técnico de la Edificación.
Los tres alumnos con mejores notas de cada instituto participante pasarán a la fase final que se celebrará el 10 de marzo en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, donde deberán superar una nueva prueba para demostrar sus conocimientos en este campo.
Con esta actividad la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén se ha querido sumar a las campañas de ahorro energético realizadas por la Administración, instituciones y empresas para conseguir un desarrollo sostenible, de manera que, sin renunciar a los niveles de comodidad y desarrollo actuales, la sociedad sea capaz de avanzar preservando el medio ambiente para las generaciones futuras. En el desarrollo del Maratón colaboran diferentes empresas y entidades.
Ciudad Real, 20 de enero de 2010