La hora de comienzo está prevista a las 10.00 horas

Estudiantes de Secundaria visitan los campus de la UCLM para conocer sus centros y su oferta de titulaciones

21/01/2010

21/01/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge mañana a cerca de 1.500 alumnos en la primera jornada de visitas a los cuatro campus universitarios de los estudiantes de Secundaria de la región. Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, el objetivo no es otro que dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar sus relaciones con el colectivo preuniversitario en unos encuentros que se extenderán hasta mediados del mes de febrero

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, inicia mañana el programa de visitas a los cuatro campus universitarios de los estudiantes de Secundaria de la región con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar sus relaciones con el colectivo preuniversitario.
Alrededor de 1.500 estudiantes acudirán a la llamada de esta campaña informativa en la que además de ampliar sus conocimientos y conocer con más detalles las instalaciones de la Universidad regional, percibirán las novedades normativas que deberán afrontar en su paso a la Universidad (nueva prueba de acceso), así como los servicios y titulaciones que la UCLM oferta.
En cada una de estas visitas los alumnos serán recibidos por distintos responsables académicos de la institución universitaria y se les hará entrega de documentación relativa a la UCLM que resulte de su interés. Asimismo, se les impartirá una charla informativa en la que se dará a conocer los trámites de acceso a la Universidad, proceso de preinscripción y matriculación, programas de becas, servicios de la institución, plano del campus y una información detallada de las titulaciones ofertadas.
Seguidamente los alumnos se dividirán en grupos reducidos para visitar las facultades y escuelas seleccionadas por ellos mismos, así como sus propias instalaciones.
La hora de comienzo de estas visitas está prevista a las 10.00 horas en los cuatro campus, estableciéndose como escenarios elegidos los siguientes espacios: el Paraninfo del Vicerrectorado en Albacete; Paraninfo Luis Arroyo en Ciudad Real; Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes en Cuenca; y San Pedro Mártir y el edificio Sabatini en Toledo
Estos encuentros continuarán los días los días 28 de enero y 5, 12 y 19 de febrero en todos los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, excepto en el Campus de Cuenca donde los días de visita serán, además de mañana, el 26 de enero y el 5 y el 12 de febrero.
Ciudad Real, 21 de enero de 2010