En el Salón de Grados del edifico jurídico-empresarial

El ‘III Seminario de Invierno’ ha sido inaugurado con la presencia del iuslaboralista Óscar Ermida

21/01/2010

21/01/2010

El director del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de la República (Uruguay) y también catedrático de Derecho del Trabajo en la misma universidad, Óscar Ermida Uriarte, ha inaugurado el ‘III Seminario de Invierno’ que, organizado la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete, lleva por título: ‘La Crisis Global, El Derecho del Trabajo: El Pacto Mundial Por el Empleo’. Durante el acto, el ponente ha estado acompañado por la profesora de la UCLM Mª José Romero Rodenas.

El Salón de Grados del edifico jurídico-empresarial ha acogido el acto de apertura del seminario, en el que los asistentes han presenciado la intervención de este iuslaboralista de reconocido prestigio internacional en la materia, que se ha referido a la crisis económica actual como "una compañera de viaje histórica" del Derecho del Trabajo, que, según Ermida Uriarte, produce como efecto negativo más importante en las relaciones de trabajo, el desempleo.
Durante su intervención, Óscar Ermida señaló que, debido a las particularidades de esta crisis y al "agotamiento del modelo neoliberal", se piensa que la reacción del Derecho del Trabajo será diferente ahora que en décadas anteriores, "ya que se trata de una crisis extralaboral donde no hay espacio para la vieja ‘culpabilización’ del Derecho del Trabajo y de los trabajadores",-indicó, añadiendo que las soluciones a la misma no se hallan en el ámbito laboral, en el que sí se encuentran las víctimas a evitar.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de enero de 2010