Con el apoyo de la Fundación General de la UCLM y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

"Semana de la Solidaridad" en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

13/12/2010

"Semana de la Solidaridad" en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

13/12/2010

Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en acciones de solidaridad, el voluntariado y la cooperación al desarrollo, especialmente en el campo de la salud, la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo celebra la "Semana de la Solidaridad". La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, incluye unas jornadas de sensibilización que se celebran hoy y mañana a través de mesas redondas, talleres y conferencias.

Los universitarios del Campus de Toledo tienen esta semana una cita con la solidaridad en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia. Este centro, que de forma institucional o a través de diversos profesores cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la cooperación al desarrollo, quiere sensibilizar a sus estudiantes, y también a los de las otras facultades y escuelas, sobre la importancia del compromiso de la comunidad universitaria con la solidaridad, la cooperación y el voluntariado.
Mediante esta iniciativa la Escuela pretende que el estudiante muestre sensibilidad hacia las necesidades no cubiertas en el entorno inmediato y global que requieren la intervención en solidaridad y cooperación internacional y que disponga de información suficiente sobre los programas orientados a la solidaridad que desarrolla la UCLM, fundamentalmente a través de su Fundación General. Así mismo, las jornadas que acoge el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas mostrarán las acciones y programas de solidaridad desarrollados en la región y también algunas experiencias de colaboración de estudiantes y egresados en programas de solidaridad promovidos por la UCLM.
Las jornadas, en cuya inauguración intervinieron la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao, y el subdirector de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Gonzalo Melgar, contarán con la participación de representantes institucionales, cooperantes y miembros de diversas ONG que trabajan en el campo de la salud, entre las que se encuentran "Enfermeras para el mundo", "Médicos del mundo", "Fisios mundi", "Asociación por el pueblo saharaui Madraza" y "Sodepaz".
De forma paralela a la celebración de las jornadas, el edificio 24 del Campus Tecnológico incluye una exposición de paneles sobre distintos proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por la UCLM a través de los programas de prácticas y proyectos fin de carrera.
Toledo, 13 de diciembre de 2010