Ejecutaron la coreografía "Iguálate", que aborda las diferencias de género

Alumnos de Ciencias del Deporte participan en el 50º Festival Blume, celebrado en Gran Canaria

16/12/2010

16/12/2010

Cuarenta y siete alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte participaron en el 50º Festival Blume, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Bajo la dirección de las profesoras Susana Mendizábal y Silvia Labrado, el grupo ejecutó en Ingenio, Arucas y en la ceremonia de clausura la coreografía "Iguálate", con argumentos sobre las diferencias de género.

Silvia Labrado, que participó junto a los alumnos en el desarrollo de la coreografía, destaca la implicación y la responsabilidad del grupo, así como "su entusiasmo, el trabajo y la madurez" que requiere el correcto desarrollo de una iniciativa de este tipo.
La Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo participa desde 2000 en las "gimnastradas" anuales que acogen distintas facultades del país. Como próximos objetivos el centro se plantea acudir a la que se celebrará en Cáceres en la primavera próxima, sí como a la "Gymnaestrada Mundial de Lausanne", que tendrá lugar en verano.
Previsiblemente asistirán también a la próxima edición del Festival Blume, que acogerá igualmente Gran Canaria en 2011. La celebrada este año registró 5.500 participantes, incluyendo 800 invitados internacionales de Europa, Asia y Australia.
Toledo, 16 de diciembre de 2010