Organizada desde la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la universidad regional

La UCLM analiza en una jornada los espacios accesibles de la región

02/12/2010

La UCLM analiza en una jornada los espacios accesibles de la región

02/12/2010

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge la jornada de accesibilidad ‘Espacios accesibles. Diseño de espacios para todos’. Durante dos jornadas se tratarán diversos aspectos sobre diseños de accesibilidad para personas con discapacidad. La misma ha sido inaugurada por la subdirectora del centro universitario, Susana López.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 1 y 2 de diciembre la jornada de accesibilidad ‘Espacios accesibles. Diseño de espacios para todos’ organizado desde la Escuela de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real.
La subdirectora del centro, Susana López, acompañada del diputado de Bienestar Social, Ángel Caballero; y de Jesús Cogolludo, miembro del Departamento de Accesibilidad y Turismo de la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha inaugurado un curso en el que se tratarán diversos aspectos sobre diseños de accesibilidad para personas con discapacidad.
En este sentido, señaló que es el momento de cambiar el funcionamiento de la accesibilidad en las ciudades para, a partir de ahí, hacer todos los diseños los más accesibles posibles. Asimismo, destacó el esfuerzo de la sociedad por el interés mostrado por los ciudadanos por eliminar las barreras arquitectónicas.
Además, Cogolludo indicó que durante estas dos sesiones se abordarán los problemas con los que conviven aquellas personas "con capacidades diferentes"; analizar la normativa de accesibilidad en Castilla-La Mancha; y estudiar la accesibilidad de estas personas en la comunicación en plena era tecnológica.
La arquitecta de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, Hortensia Gómez, ha sido la encargada de ofrecer la conferencia inaugural de una jornada que cuenta con alrededor de una veintena de matriculados.
Ciudad Real, 2 de diciembre de 2010