El vicerrector de Títulos de Grado, Máster y Doctorado ha coordinado la reunión

El Rectorado de la UCLM acoge la comisión de seguimiento del convenio UCLM/Banco Santander

02/12/2010

02/12/2010

El Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la celebración de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Banco Santander, vigente desde 2007.

El vicerrector de Títulos de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado, ha coordinado la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de Colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Banco Santander, iniciado en el año 2007.
La reunión, que generalmente se celebra con una periodicidad bianual, reúne a altos representantes de la entidad financiera. En esta ocasión han asistido el director España Santander-Universidades, Alfredo Albaizar; el director de Convenios Santander-Universidades, Amador Fraile; el director de Instituciones Territorial La Mancha-Extremadura, Abilio Martínez; y el director Territorial, Santos Sanz. Asimismo, han estado presentes vicerrectores, representantes de la gerencia de la UCLM, e investigadores con actividades al amparo de dicho acuerdo.
A través de este convenio el Banco Santander colabora en el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, impulsa la investigación, mejora la eficiencia en la gestión académica, facilita el acceso a programas de formación continuada, refuerza la proyección internacional y eleva, en general, la oferta y nivel de los servicios prestado a la comunidad universitaria.

Bajo este espíritu de colaboración se han apoyado iniciativas de investigación en el ámbito de las humanidades: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Cátedra Cervantes o Escuela de Traductores de Toledo; y de las ciencias, como es el caso del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y el proyecto Control de la Tuberculosis.
También ha sido impulsada la internacionalización con los programas de Acciones en Latinoamérica y Acciones en el Norte de África y Oriente, y se han apoyado programas específicos en área empresarial, a través del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y de la potenciación y formación de espíritus emprendedores, reforzándose el ámbito de promoción y formación para la inserción laboral a través del foro de empleo universitario, UCLMempleo.
La creación de un programa de Antiguos Alumnos, el apoyo a la innovación educativa y a la Fundación General de la UCLM, cierran el conjunto de acciones contempladas en dicho convenio.
Igualmente, los investigadores y responsables de proyectos apoyados por el Banco Santander han presentado ante la comisión el conjunto de actividades desarrolladas con su apoyo.
Ciudad Real, 2 de diciembre de 2010